“La Ciudad tras la penumbra”: la nueva novela de Javier Núñez

Estándar
La ciudad tras la penumbra, Javier Núñez, misterio, ebook, amazon

He sido lectora cero de “La Ciudad tras la penumbra” de Javier Núñez

Me considero una lectora de las que leen de todo. Aunque tengo algunos géneros y autores predilectos, me gusta conocer escritores nuevos y los hay muy buenos a pesar de estar empezando, o tener todavía poco reconocimiento. Si sueles entrar en mi blog, ya habrás oído hablar de Javier Núñez, un escritor al que conocí en redes sociales con un talento más que notable. Por eso, no pude dejar pasar la inestimable oportunidad que me dio Javier de ser la lectora cero de su nueva novela “La Ciudad tras la penumbra”.

Javier Núñez es un escritor forjado con autores como el gran Stephen King, pero su estilo narrativo da mucho de sí y puede sorprender con novelas que se alejan más del género del terror, para deleitar con un asombroso alarde de imaginación como ocurre con “La Ciudad tras la penumbra”, su nueva criatura. A estas alturas ya estarás deseando conocer la trama de este libro que seguro que vas a querer leer. Así que allá va: Núñez nos presenta esta vez un escenario misterioso y casi onírico cuando el protagonista, Ricardo, despierta en un cuarto extraño, sin ser capaz de recordar nada de su pasado, pero encontrando ciertos elementos que asocia con sí mismo como pósters o prendas. Intrigado y desconcertado, empieza a descubrir la casa en la que ha despertado (la cual parece vacía) para luego explorar el exterior, una sucesión de calles desordenadas numéricamente habitadas por personas que no quieren o no pueden explicar nada a Ricardo sobre el lugar en el que se encuentran. En medio de todo este caos, sólo una persona ayudará al joven a no volverse loco: una tierna y alocada muchacha que resulta vivir en el bloque de enfrente al piso que ahora debe ocupar hasta resolver este misterio.

La atmósfera recreada por Javier Núñez es casi palpable. El lector puede sentir la angustia, el ambiente pesado y agobiante y el velo de irrealidad que lo envuelve todo en esta ciudad, sobre la cual una se va haciendo ciertas ideas y teorías hasta topar con una explicación que hace que todo tenga sentido de pronto. Cuando esto ocurre, la historia no se estanca ni mucho menos. Por el contrario, se vuelve más frenética y va incrementando en intensidad hasta un final que no deja indiferente. Una novela bastante redonda que dice mucho de cómo va madurando literariamente este escritor que promete bastante.

Desde luego, te recomiendo muchísimo que te hagas con el ebook de “La Ciudad tras la penumbra” (puedes encontrarlo en amazon) y sientas también la satisfacción de ayudar a impulsar la carrera de escritores que deben, precisamente, abandonar esa penumbra para darse a conocer a un público abierto a nuevas experiencias lectoras que tienen mucho que aportar. Yo, personalmente, saco siempre mucho de este tipo de escritores ante los que hay que quitarse el sombrero por su gran imaginación y su capacidad para hilar magistralmente sus historias. Como se dice en mi tierra: ¡Olé!

Y tú ¿Has leído ya algo de Javier Núñez? ¿Qué te parece la trama de “La Ciudad tras la penumbra”? ¿Por qué tipo de escritores todavía no consagrados apuestas? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en ““La Ciudad tras la penumbra”: la nueva novela de Javier Núñez

  1. Mario Ximenez

    Hasta el momento no he tenido la oportunidad de conocer los escritos de Javier Núñez, sin embargo he visto muchas reseñas en la que elogian su talento. Creo que luego de leer tu reseña, me incitó más a querer conocer sus escritos.
    Gracias por la reseña.. Agregado a mi lista de “debo leer” (junto con la pareja de al lado…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s