“Viajera”: la tercera entrega de la saga “Outlander” de Diana Gabaldon.

Estándar
viajera, Outlander, Diana Gabaldon novela romántica, aventuras

“Viajera” continúa con la historia de Claire y James Fraser

Hace ya unos meses decidí empezar la saga “Outlander” de Diana Gabaldon, cuya lectura he ido intercalando con otros muchos libros, pero que ya llevo avanzada hasta “Viajera”, su tercera entrega. Aunque en el primer libro al principio me costó un poco meterme en la historia, al final ha logrado engancharme a su modo y pienso seguir con la saga hasta terminarla o hasta que pierda calidad (si esto sucediese). Si tú también tienes curiosidad por saber cómo avanza esta historia de amor y aventuras, quédate un ratito.

“Viajera” retoma a la  Claire madura, 20 años después de regresar de su viaje por el tiempo, quien continúa investigando si James Fraser sobrevivió o no a la cruenta batalla entre ingleses y escoceses que tuvo lugar poco después de verse obligada a abandonarle. Cuando descubre gracias al hallazgo de un listado con nombres de presos escoceses que James no murió en dicho acontecimiento histórico, decide volver a buscarle a través del mismo círculo de piedras por el que había viajado en ocasiones anteriores. Esta vez, Claire sabe que es un viaje sin retorno, pero el amor que siente por el escocés la lleva a cruzar de nuevo la puerta temporal para reunirse de nuevo con él, y verse una vez más arrastrada a un sinfín de aventuras, intrigas, peligros y misterios por resolver.

Lo mejor del libro es que, mientras Claire investiga en su tiempo junto a su hija adolescente y Roger Wakefield la suerte que corrió James en Culloden, el lector asiste también a la vida de James quien, a pesar de sobrevivir a la batalla, acaba preso por los ingleses, para luego intentar sobrevivir de mil maneras. Sin embargo, se le pierde la pista en un momento dado y es más tarde, a través de los ojos de Claire tras su reencuentro con él, cuando nos enteramos de todo lo que le ha ocurrido durante todo este tiempo.

“Viajera” está en la línea de sus antecesores: repleto de aventuras, secuestros, traiciones, secretos y viajes (en esta ocasión mucho más lejos, hasta El Caribe) y, por supuesto, no falta el amor entre sus protagonistas, que está retratado de forma bastante realista, con sus recelos y pasiones, pero sin llegar a ser empalagoso o exagerado como ocurre en algunas novelas de género romántico (las cuales nunca he soportado). Aunque hasta el momento opino que el mejor libro de “Outlander” de los que llevo leídos es “Atrapada en el tiempo” (el segundo) creo que “Viajera” está bastante bien conseguido y me impulsa a querer seguir con esta saga, a ver qué sucede con los frentes que se han quedado abiertos…

Recomendable si ya has leído los anteriores. Si no lo has hecho, y te convence la trama, empieza por “Forastera”, el cual te advierto que se me hizo un poco pesado al principio, (porque le cuesta arrancar) pero que cada vez se va poniendo más interesante. Si te gustan los viajes en el tiempo (¿y a quién no?) y te intriga la temática de las guerras entre duros escoceses y testarudos ingleses del siglo XVIII, esta saga te va a tentar, y mucho.

Y tú ¿Has leído la saga “Outlander” de Diana Gabaldon? ¿Qué opinas de “Viajera”? ¿Recomendarías algún libro de temática similar? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en ““Viajera”: la tercera entrega de la saga “Outlander” de Diana Gabaldon.

  1. etereoromantica

    Leí Forastera después de ver la primera temporada de Outlander en televisión y me encantó. Y aunque mi idea era seguir con todos los libros, es verdad que cada vez me da más pereza sobre todo porque la serie sigue avanzando.

    Le gusta a 1 persona

  2. marosar

    me leí la saga Outlander, los 8 libros en 8 meses… y soy la típica que odiaba leer(ni siquiera los finos para 8 años)
    A mi me encantó y estoy enganchada a la serie viendo como dan vida a los personajes, por cierto vi en un blog que al parecer serian 10 libros en total,
    Saludos !

    P.D: vi lo de la reseña en imstagram y vine a leerla enseguida 😂👌

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s