“Quien pierde paga”: un pequeño tropiezo de Stephen King

Estándar
Stephen King, Quien pierde paga, Bill Hodges, trilogía, novela policíaca.

“Quien pierde paga” es la continuación de Stephen King de su trilogía de Bill Hodges

Stephen King es uno de mis escritores de terror y ciencia ficción predilectos y sigo muy de cerca toda su obra, a pesar de que es difícil porque este hombre escribe más que respira y no para de publicar libros. “Quien pierde paga” es la última lectura que ha caído en mis manos de este escritor y, a pesar de que el libro que le precede “Mr. Mercedes” me encantó, esta segunda parte de la ya llamada trilogía de Bill Hodges me ha decepcionado bastante. ¡Quédate y te cuento!

“Quien pierde paga” es una especie de continuación de “Mr. Mercedes” y, aunque ambas novelas tienen nexos argumentales y personajes en común, se puede leer como una historia independiente sin ningún problema. En esta segunda entrega de la trilogía de Bill Hodges, King vuelve a coquetear con el género policíaco para presentarnos a una familia con problemas económicos que se agravan cuando el padre resulta herido en la matanza del asesino del Mercedes que tiene lugar en su ciudad (y que se cuenta en “Mr. Mercedes”). Los dos hijos del matrimonio Saubers asisten impotentes a las apuros económicos y a las peleas cada vez más frecuentes de sus padres hasta que Pete, el hijo mayor, encuentra por casualidad un cofre enterrado que contiene miles de dólares y una serie de cuadernos con relatos y novelas nunca publicadas por un célebre escritor asesinado 40 años atrás. El chico no duda en utilizar este dinero para ayudar a sus padres a superar sus problemas, enviándolo periodicamente en sobres anónimos. Lo que el joven Pete no sabe es que el asesino del escritor ha salido de la cárcel y su único objetivo es recuperar su ansiado tesoro a toda costa…

A todo esto aparece Bill Hodges, el policía retirado que ya conocimos en “Mr. Mercedes” que ahora lleva junto con Holly una especie de agencia trabajando como detective privado para no volver a caer en la desidia que años atrás le tenía atrapado. Hodges se entera por la hermana de Pete de que el chico puede tener algún problema serio y decide investigar el caso para ayudarle. Hasta ahí.

Lo cierto es que me ha parecido que el argumento de esta novela es demasiado flojo y está a un nivel muy inferior al de “Mr. Mercedes”. Puede decirse que este libro está entretenido, pero tiene un ritmo muy lento a ratos y la historia no tiene la garra que tienen otras de Stephen King. Parece un libro de relleno que pasa sin pena ni gloria y opino que el personaje de Hodges está metido con calzador, de forma muy forzada y poco creíble. Lo único que de verdad me ha gustado de “Quien pierde paga” ha sido que aparece nuevamente el asesino del Mercedes, postrado en un hospital en estado casi vegetal, pero que parece tener todavía mucha guerra que dar, lo cual tengo la esperanza que haga en el siguiente libro. Y es que, a pesar de la decepción de este segundo libro, espero impaciente a que se traduzca al español la última entrega de esta trilogía. Contradicciones de una…

En definitiva, “Quien pierde paga” no es un libro que yo recomendaría con ganas. Es una pena, porque el maestro del terror ha publicado muy buenos libros en estos últimos años y, quitando la decepción de “Doctor sueño”, me han encantado obras como “Revival”, “Mr. Mercedes” y, sobre todo, “22/11/63”. Pero ya sé que Stephen King tiene obras maestras y libros malísimos. No pasa nada, le queremos igual y seguiremos confiando en él mientras siga escribiendo. Tú puedes, Stephen.

Y tú ¿Has leído “Quien pierde paga”? ¿Qué te ha parecido este libro? ¿Qué opinas de Stephen King? Cuéntame…

Anuncios

Un comentario en ““Quien pierde paga”: un pequeño tropiezo de Stephen King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s