Reseña de “El arpón del peregrino” de Luis Baizán

Estándar
El arpón del peregrino, Luis Baizán, fantasía, reseña

“El arpón del peregrino” de Luis Baizán es un libro de fantasía juvenil lleno de aventuras y personajes

Puede que ya sepas que, de vez en cuando, me gusta leer libros de autores que, o bien están empezando, o bien no son muy conocidos porque no se les ha hecho promoción en los grandes medios. Pero no por ello el lector disfruta menos de sus historias, ni deja de abrir su mente a nuevos mundos cargados de imaginación. Pues bien, hoy te presento a Luis Baizán quien, con su libro “El arpón del peregrino”, me ha hecho pasar unas buenas horas de lectura. No te quedes sin saber de qué va esta historia de fantasía bien cargadita de personajes, lugares lejanos, luchas épicas, aventuras, magia y misterio.

“El arpón del peregrino” es la novela con la que he conocido a Luis Baizán, un gaditano del que puedes obtener más información aquí. Esta historia narra las desventuras de 5 reinos de ficción que deben hacer frente a una amenaza llegada por mar en forma de naves de combate llenas de invasores. A partir de aquí, los distintos personajes (que no son pocos) tendrán un papel en la trama para evitar el peligro y resolver algún que otro enigma tan mágico como misterioso. El lector acompañará a lo largo de múltiples aventuras a príncipes y reyes, pero también a soldados, aldeanos, enanos y otros seres de extrañas razas, para lograr hacer frente a su destino y descubrir la verdad sobre la desaparición de unas leyendas grabadas en rocas y custodiadas por enanos.

Tengo que valorar muy positivamente este libro, a pesar de que reconozco que las primeras páginas me costaron un poquito, porque daban demasiada información de lugares y personajes que todavía no conocía y que me resultaba complicado seguir, pero una vez me centré bien en la trama ya no pude salir de ella hasta el final. El estilo de Luis Baizán es muy peculiar, porque va saltando de unos personajes a otros, logrando así una historia coral (algo que suele ser recurrente en la novela de fantasía) pero con la singularidad de que este salto ocurre cada pocas páginas, además de utilizar frases y párrafos muy cortos a los que me costó acostumbrarme al principio. También es muy propio el lenguaje utilizado, correcto y culto, algo que casa muy bien con la idea de reinos antiguos que parece querer dar el autor y es un recurso para contextualizar a la perfección la trama. La aparición de seres fantásticos salidos de la imaginación de Baizán es otro de los puntos fuertes de esta historia que tiene un ritmo narrativo ágil, con escenas de acción y otras de interesantes diálogos entre personajes que ayudan a ir conociéndolos con mayor profudidad, así como a entender mejor la trama que subyace.

En definitiva, “El arpón del peregrino” es una lectura muy recomendable si te gusta la fantasía juvenil con tintes épicos y buenas dosis de misterio. Si te atrae la historia, no te preocupes, te dejo el enlace para que te hagas con una copia a un precio muy económico. Yo seguiré apoyando a los escritores llenos de talento que pululan por estos lares esperando a que se les dé la oportunidad de brindarnos unas historias que han creado con pasión y cariño, y que también se merecen brillar en el vasto universo de la literatura.

Y tú ¿Conocías a Luis Baizán y “El arpón del peregrino”? ¿Sueles leer libros de autores que no están promocionados en las librerías y grandes medios? ¿Qué autor de este tipo recomendarías? Cuéntame…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s