“Últimos días de maternidad”: una ácida crítica social de Montoya Jackson

Estándar
Montoya Jackson, Últimos días de maternidad, crítica social

“Últimos días de maternidad” es una genial y divertida historia de Montoya Jackson

Siempre intento sacar tiempo para los autores que me mandan sus libros y esta semana le ha tocado el turno a Montoya Jackson y su libro “Últimos días de maternidad”, una hilarante historia llena de crítica social a casi todos los niveles que me ha tenido muy entretenida y que he leído en un suspiro.  Parece que este libro apenas es conocido pero espero que, entre todos, podamos dar un poco de visibilidad a estos escritores que merecen un hueco en la literatura. ¿Te animas a conocerle?

No sé mucho de Montoya Jackson porque no parece tener mucha actividad en Internet o en redes sociales, pero cuando me preguntó si estaba interesada en leer su libro “Últimos días de maternidad” accedí encantada ya que me gusta conocer nuevos escritores y la sinopsis que me presentó me llamó bastante la atención. Poco tiempo después recibí un ejemplar de este libro que narra el día a día de una madre primeriza en su cuenta atrás para reincorporarse al trabajo tras su permiso de maternidad.  Por supuesto, la vida de esta mujer ha sufrido un vuelco tras dar a luz y ahora vive constantemente en el estrés de cuidar a un bebé, teniendo escasa ayuda de un marido egoísta que se excusa en el trabajo y otras actividades para no acarrear con las tareas más tediosas de la paternidad. A través de la visión de esta madre protagonista, el lector no sólo asiste a su “microcosmos”, compuesto por vecinas marujas, viajes a la farmacia más barata del barrio, y búsquedas de información en Internet sobre sus problemas íntimos, sino que también se salpica de la realidad social de España, un país hundido en un convulso clima político, lleno de corrupción, con precios exagerados en los productos de primera necesidad, y en el que la violencia machista puede parasitar en cualquier patio de vecino, así como de la situación a nivel mundial caracterizada por tensiones absurdas, presidentes que salen elegidos a pesar de su mentalidad retrógada y un sinfín de incoherencias humanas. Todo esto aparece analizado en clave de humor y con mucha acidez, haciendo que la lectura sea tan amena como reflexiva. El libro tiene un ritmo muy dinámico, se lee con total fluidez e incluso se incluye un elemento intrigante en la historia que hace que se haga más interesante la cotidianidad que impregna todo el relato, logrando atrapar más al lector.

Si te ha llamado la atención a ti también esta original historia puedes encontrar “Últimos días de maternidad” en este enlace, y poner tu granito de arena para impulsar a aquellos autores que no tienen la oportunidad de aparecer en los periódicos o la televisión. Por mi parte, debo felicitar a Montoya Jackson por atreverse con un tipo de literatura que no es nada sencillo y que no suele encontrarse entre los géneros más demandados por los lectores, pero que también es necesario, y hacerlo, además, tan bien.

Y tú ¿Conocías el libro “Últimos días de maternidad? ¿Te motiva su sinopsis para leerlo? ¿Qué libros parecidos recomendarías? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en ““Últimos días de maternidad”: una ácida crítica social de Montoya Jackson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s