Reseña de “Marioneta”: Javier Núñez vuelve a manejar los hilos

Estándar
Marioneta Javier Núñez

Javier Núñez nos vuelve a sumergir en una espeluznante pesadilla con “Marioneta”

Leer a autores auto-publicados es una experiencia que te recomiendo si eres como yo y prefieres leer un poco de todo y no ceñirte sólo a los best-sellers o clásicos universales. Más todavía si el escritor que se lanza a publicar su obra tiene el talento de Javier Núñez, autor que llevo siguiendo un tiempo y que ahora nos deleita con su nuevo libro “Marioneta”. Toma aliento, siéntate, y prepárate para adentrarte en otra de las siniestras historias de este escritor que va mejorando y adquiriendo una mayor madurez literaria con cada obra que escribe.

“Marioneta” es fiel al característico estilo de Javier Núñez, quien sigue en su obra la estela de Stephen King, pero con aportaciones muy propias y originales. Esta vez, la historia la protagoniza Fernando, un hombre al que la vida sonríe ya que tiene entre manos una importante y exitosa operación con un cliente, un matrimonio feliz y una rutina que le satisface plenamente. Pero un día, Fernando recibe una extraña y anónima llamada en la que alguien, al parecer por equivocación, le sopla los nombres ganadores de una carrera de caballos amañada y decide apostar por dichos caballos, ganando algo de dinero. Pasado el tiempo y con esta anécdota casi olvidada, el protagonista se ve sorprendido por la espeluznante visita del mismo hombre que conoció por teléfono, quien le asegura que es hora de rendir cuentas por el dinero que ganó. A partir de este fatídico encuentro, la vida de Fernando no volverá a ser la misma, sufriendo una serie de cambios y variaciones en función a la idea de la existencia de universos paralelos o múltiples realidades.

Javier Núñez demuestra en este nuevo libro un avance narrativo importante. La historia aparece muy bien hilada, los personajes van ganando en complejidad y perfecciona las atmósferas claustrofóbicas, pesadas y casi oníricas, salpicadas con tintes de terror que tanto le gusta crear. No faltan tampoco el humor, la ironía y las situaciones rocambolescas que hacen más amena la lectura de esta historia que demanda una implicación psicológica considerable por parte del lector. Por todo esto, aunque no es mi libro favorito de este autor (de momento es “La ciudad tras la penumbra”) tengo que admitir que sí considero que es el más profesional, con una historia que parece cuidada y casi mimada y con un ritmo muy adecuado. Hay que tener en cuenta que, en el caso de un autor autopublicado, es mucho más complicado presentar un libro bien depurado, ya que no cuenta con la ayuda de correcciones ni consejos por parte de ninguna editorial y, si el trabajo está bien hecho, todo es mérito del escritor y nadie más.

Por si te ha picado el gusanillo, te dejo por aquí el enlace para conseguir “Marioneta”. Por mi parte seguiré leyendo la obra de Javier Núñez, un escritor que me gustaría que obtuviese un merecido reconocimiento por parte de la literatura y que sus libros pudiesen encontrarse en las estanterías de la sección de terror o ciencia ficción de cualquier librería. De momento, Javier deberá seguir luchando y creo que irá por el camino correcto si sigue publicando libros como “Marioneta”. Aquí estaremos sus lectores para apoyarle.

Y tú ¿Conocías a Javier Núñez? ¿Qué te parece la sinopsis de “Marioneta”? ¿Qué libros de autores autopublicados recomendarías? Cuéntame…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s