Reseña de “Mi prima Rachel” de Daphne du Maurier

Estándar
Daphne du Maurier, Mi prima Rachel, novela

“Mi prima Rachel” es una de las grandes novelas psicológicas de Daphne du Maurier

“Mi prima Rachel” era uno de esos libros que llevaba un tiempo queriendo leer y que, de una manera curiosa, al fin pude conseguir. Daphne du Maurier es una autora que descubrí muy joven gracias a las adaptaciones cinematográficas de sus novelas del gran Hitchcock. Sin embargo, dejé pasar mucho tiempo hasta que leí por primera vez un libro suyo (que no fue otro que “Rebeca”) y quedé tan encantada con la narrativa de esta autora que decidí firmemente leerme el resto de su obra. “Mi prima Rachel” era uno de sus libros más desconocidos para mí pero, en cuanto leí una reseña del mismo en algún blog de literatura, supe que debía ser mío. Al final lo ha sido gracias al programa Prime Reading de Amazon Prime, a través del cual se pueden adquirir libros gratis y “Mi prima Rachel” fue el primero que descargué súper emocionada.

La trama de esta novela está contada en primera persona por Philip Ashley un joven que fue criado por su primo Ambrose tras quedar huérfano en sus terrenos ingleses. El chico crece admirando profundamente a su protector, al que quiere y venera sin límites, pero un día Ambrose decide empezar a pasar largas temporadas en tierras más cálidas para aliviar sus reumas y no tarda en enamorarse y casarse con Rachel, una prima lejana viuda que reside en Florencia. Philip no puede evitar tener celos de esa mujer que ha retenido a su primo y benefactor tan lejos, resignándose a recibir cartas cada vez más escuetas. Pero un buen día, el joven recibe una misiva desalentadora de su primo pidiéndole ayuda y viaja inmediatamente a la villa florentina en la que reside para encontrarla vacía excepto por un criado que le anuncia el repentino fallecimiento de su familiar y la marcha de su esposa con todas sus pertenencias. Philip empieza a sospechar que los recelos finales de su primo con respecto a Rachel pueden ser ciertos y se vuelve a Inglaterra jurando que se tomaría venganza algún día contra la infame mujer que supuestamente llevó a la ruina a su amado primo. Sin embargo, Rachel aparece un día en su casa y le hace olvidar pronto toda su ira, supliéndola poco a poco por un sentimiento de arrebato y candor que acaba convirtiéndose en amor. Pero, aunque se niega una y otra vez a verlo, el comportamiento de su prima es cada vez más sospechoso y sus emociones cambiantes y desconcertantes, y es que ¿realmente oculta algo su prima Rachel?.

He adorado este libro de principio a fin. Me declaro fan absoluta de su autora y su talento para hacer sus historias tan piscológicas y profundas, logrando que el lector conecte completamente con los pensamientos y sentimientos de los protagonistas. Las etapas por las que pasa la joven mente de Philip, celoso primero de una desconocida Rachel y después del tiempo que ella pasó con su primo, negando evidencias y cegándose a la verdad a la vez que quiere saber… Este personaje muestra una complejidad tremenda, experimentando grandes vaivenes emocionales. Esto, junto a una trama perfectamente hilada hacen de “Mi prima Rachel” un relato apasionante en el cual, al igual que ocurre con “Rebeca”, una persona ya desaparecida tiene una gran presencia en la casa y vidas de los personajes, como una sombra o un fantasma del que es imposible escapar…

“Mi prima Rachel” es un libro absolutamente recomendable y creo que ya estoy más que preparada para leer el resto de las novelas de Daphne du Maurier, así como sus colecciones de relatos que seguro que me fascinan también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s