“Nigromante”: la genial incursión de Carlos Sisí en la literatura fantástica

Estándar
Nigromante, Carlos Sisí, fantasía, Tomás Hijo, libro ilustrado

“Nigromante” cuenta una historia de fantasía y terror llena de aventuras y peligros.

“Nigromante” es el nuevo trabajo de Carlos Sisí, escritor de ficción muy conocido por sus libros de temática zombi que ahora explora más el género de la fantasía con tintes de terror. Aunque suelo seguir los pasos de este autor, “Nigromante” es el primer libro de su bibliografía que leo y he quedado tan contenta que tengo claro que se ha abierto la veda para sumergirme de lleno en su obra. Antes de que el temible nigromante acabe con todo, te dejo mi reseña como siempre.

Carlos Sisí presenta en “Nigromante” la vida en Entrerríos, un territorio habitado por agricultores que poco a poco está muriendo debido a la podredumbre y el mal que se extiende desde un páramo conocido como la Entraña. Presumiblemente, este peligro que amenaza con acabar con todo está causado por los poderes de algún nigromante, y un grupo de aldeanos capitaneados por Miles, su jefe, decidirá comenzar un viaje lleno de aventuras para llegar hasta este temible mago e intentar salvar su hogar. Por el camino, contarán con la ayuda de una anciana hechicera, pero nadie podrá evitar que los valientes protagonistas se enfrenten sin remedio a criaturas de pesadillas continuamente, y a paisajes inhóspitos y llenos de trampas y misterios ocultos. En este curioso periplo, los personajes irán descubriendo más cosas sobre los llamados Antiguos, las personas que en el pasado pulularon por el mundo (una civilización más o menos como la nuestra actual pero más avanzada) antes de que pasara algo que hizo retroceder a la humanidad hasta volver a una edad similar al medievo, dejando una serie de estructuras y mecanismos incomprensibles a sus ojos como unos androides cuya funcionalidad deberán desvelar.

Me ha encantado este libro de Carlos Sisí, tanto por su trama como por su ágil ritmo marcado por aventuras, peligros, magia y misterios, que crean una fantasía terrorífica en la que no faltan ni los zombis (un ser típico en la obra del escritor). Lo que más me ha gustado es la idea de ese retroceso en la civilización (al final se conoce el motivo) y cómo la tecnología es considerada por los descendientes como magia. La ambientación de toda la historia está muy conseguida, las descripciones son muy precisas y los personajes no tardan en ganarse al lector, quien sufrirá ante las adversidades que tendrán que enfrentar estos rústicos héroes sin apenas descanso. La edición de esta obra corre a cargo de la editorial Minotauro y es realmente preciosa, con ilustraciones de Tomás Hijo y una cubierta que transmite toda la esencia de la historia y que cualquier coleccionista deseará tener en su estantería (tiene relieves y todo).

Nigromante, Carlos Sisí, fantasía, Tomás Hijo, libro ilustrado

La editorial Minotauro es la encargada de publicar “Minotauro” con ilustraciones de Tomás Hijo

“Nigromante” es otra pieza imprescindible de la fantasía creada en España que no para de subir el nivel con escritores que están impulsando un género hasta ahora poco explotado en el país, con obras que son el oscuro objeto de deseo de los que frecuentamos este género con asiduidad. Si te gusta la fantasía y el terror visceral y además disfrutas de los libros ilustrados, ya estás tardando en hacerte con “Nigromante” y dejarte llevar durante unas horas hasta las entrañas del mismo mal. Obe Pita…

Un comentario en ““Nigromante”: la genial incursión de Carlos Sisí en la literatura fantástica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s