“Fragmentos de ironía y muerte”: la antología de relatos de R.R. López

Estándar
R.R. López, Fragmentos de ironía y muerte, relatos, terror, humor negro, Lovecraft

Pasar miedo, reírse… todo es posible en la antología “Fragmentos de ironía y muerte” de R.R. López

Siempre es un placer tener el honor de que escritores como R.R. López te contacten para mandarte sus obras y, claro, no pude resistirme a leer su “Fragmentos de ironía y muerte” una singular antología de 39 relatos que no se parecen a nada que haya leído nunca, a pesar de sus múltiples referencias y guiños a elementos de la literatura de terror o a grandes autores del género como Lovecraft.

Y es que R.R. López es un escritor de los que hay pocos, valiente, poco convencional e irreverente, que escribe lo que quiere sin filtros y que se ha ganado el respeto de muchos lectores por su singular estilo tan original como desenfrenado. En “Fragmentos de ironía y muerte” el escritor andaluz recoge nada menos que 39 de sus relatos, divididos de la siguiente manera: 19 fragmentos de muerte, 17 fragmentos Lovecraftianos y 3 fragementos de ironía. El primer bloque lo componen 19 relatos de puro terror que van desde lo más clásico (con historias de fantasmas o casas encantadas), hasta el terror más gore y físico. Algunas de estas historias ocupan tan sólo unos párrafos o un par de frases que bastan para dejar al lector en vilo, y otras son unos relatos más largos llenos de suspense, terror y originalidad. Después nos encontramos con 17 relatos inspirados en el universo de Lovecraft y su horror cósmico aderezados con la desbordante y ácida imaginación del autor, capar de crear un mundo en el que las empresas de aire acondicionado utilizan las energías cósmicas y sobrenaturales para hacer funcionar estos aparatos domésticos (dando un giro de tuerca al cuento “Aire frío” de Lovecraft). Por último, R.R. López nos deleita con su inigualable sentido del humor negro con 3 relatos que desprecian cualquier tipo de censura, así como lo políticamente correcto, para retratar tres historias totalmente absurdas e irónicas, muy en consonancia con el estilo del autor.

Lo cierto es que he disfrutado mucho con la lectura de “Fragmentos de ironía y muerte” a pesar de que me ha durado un suspiro. Aunque cada relato tiene algo reseñable, no puedo resumirlos todos, pero creo que destacaría “El final del corredor”, donde el autor mezcla el terror con los límites del sexo y el placer más gore en una atmósfera sobrecogedora; “El jarrón de la escalera” lleno de los elementos más clásicos del terror paranormal; “Una noche en el bosque de los suicidas” que recrea una experiencia ficticia inspirada en una leyenda real japonesa y, por último, “De la enternecedora historia de su Mami y Manolito”, un relato transgresor lleno de humor desde un prisma crítico, tan divertido como inesperado.

Por último, te invito a que conozcas más de R.R. López en su web porque es un autor lleno de talento en un género casi único y que, entre otras divertidas anécdotas, cuenta que usa las iniciales de su nombre para ver si así le funciona el truco de escritores como J.K. Rowling, George R.R. Martin o J.R.R. Tolkien. También puedes repasar mi reseña a otras de sus obras como “Imposible pero incierto” o hacerte directamente con su nueva antología de relatos en Amazon. Vas a disfrutar sí o sí con su frescura y desenfadado sentido del humor. Y es que parece que es posible pasar miedo riéndose a carcajadas…

Anuncios

Un comentario en ““Fragmentos de ironía y muerte”: la antología de relatos de R.R. López

  1. Que bueno saber que has leído este libro magnifico, Rosa. A mi el relato que más me gustó y me impactó fue La Fiesta. También le hice una reseña en mi blog. Te cuento esta pequeña anécdota: Estaba leyendo El Misterio de Salem’s Lot y lo dejé de lado por completo para sumergirme de lleno en este nuevo libro de R.R. López. Demás está decir que me fascinó y atrapó por completo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s