“Reclutando un ejército” de J.M.Guilengo: la segunda parte de “Guardianes de las tinieblas”

Estándar
Guardianes de las tinieblas, Reclutando un ejército, fantasía, novela juvenil, J.M. Guilengo

Más vampiros, seres infernales y luchas entre el bien y el mal, te esperan en “Reclutando un ejército”

“Reclutando un ejército” es la segunda parte de la trilogía “Guardianes de las tinieblas” del escritor autopublicado J.M. Guilengo. El año pasado leí la primera entrega y ya iba siendo hora de continuar con esta historia de fantasía, contextualizada en nuestro mundo y con un desfile de seres y criaturas que hacen las delicias de los lectores más proclives a disfrutar de la pluma de autores imaginativos.

J.M Guilengo continúa con la historia del vampiro Derek y el resto de sus compañeros en “Reclutando un ejército”. Antes que nada te aconsejo que, si este título te llama la atención, leas la primera entrega de “Guardianes de las tinieblas” para entender mejor todo lo que ocurre. Yo no haré ningún spoiler en mi reseña sobre este segundo libro, pero voy a desvelar datos de lo acontecido en “La decisión”. Este primer libro terminó con Derek decidido a entrenarse bajo la tutela de Renán, uno de los llamados guardianes de las tinieblas que tiene la misión de impedir que el mal gobierne nuestro mundo tras el resurgimiento del poderosísimo semidemonio Asdrahás. En esta segunda parte, Derek irá descubriendo más sobre sus poderes y sobre sí mismo, además de experimentar unos sueños que parecen hablarle de un pasado medio borrado de su mente. Su compañero y aprendiz de mago Álex también continuará con su entrenamiento y a este grupo se irán uniendo nuevos personajes con otro tipo de poderes como la dhavampira Celeste. Pero a la vez que los discípulos de los guardianes de las tinieblas crecen en fuerza y poder, sus enemigos también pondrán en marcha todo su arsenal y demonios, vampiros malvados y un sinfín de criaturas trabajarán sin descanso para lograr su objetivo de dominar la tierra.

Lo más original de esta historia es que toda la trama transcurre en nuestro mundo en la actualidad y Barcelona es el escenario de esta lucha entre el bien y el mal, con localizaciones reales y una pandilla de adolescentes que todavía están estudiando presentados como héroes, algo que se ve en la literatura de fantasía pero con menor frecuencia. Esta segunda parte tiene más acción y dosis de misterio, los personajes parecen más trabajados y aparecen más criaturas y situaciones de ficción. Lo que continúa igual que en el primer libro es la imaginación del autor y su capacidad para enganchar y mantener en vilo al lector y su recreación de atmósferas tenebrosas y opresivas, el mejor punto a favor de Guilengo en mi opinión. El libro termina dando la vuelta a algunas cosas que por supuesto no te voy a decir y te deja en ascuas, esperando su culminación con la publicación de una última entrega que está claro que va a ser frenética, porque el ambiente está muy, pero que muy caldeado y Derek ha tomado un camino que te deja deseando que el libro tenga más páginas.

Eso sí, no debes olvidar que “Reclutando un ejército” sigue siendo una novela juvenil, orientada básicamente a este público y a lectores que suelan disfrutar de la agilidad y sencillez de este género, como es mi caso. Si también frecuentas este tipo de libros, te animo a acercarte a esta historia y conocer el talento de J.M. Guilengo, cuya obra espero que llegue a tener una buena repercusión (en Amazon podrás encontrarla). Tampoco puedes perderte el trabajo de Susana Conde, una ilustradora especializada en fantasía que se ha encargado de la portada de los dos libros de “Guardianes de las tinieblas” en su reedición, y cuyo portfolio te invito a conocer aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s