“La traición de los revvebs” de Javier Núñez: la segunda entrega de la saga de ficción “Esclavos”

Estándar
Javier Núñez, la traición de los revvebs, saga, esclavos, ficción

“La traición de los revvebs” dota de un mayor sentido al primer libro de esta saga de ficción post-apocalíptica

“La traición de los revvebs” es la nueva novela de Javier Núñez, autor auto-publicado que se mueve como pez en el agua en los géneros de ficción y terror. Con este libro, la segunda parte de su saga “Esclavos”, también se empeña en demostrarnos que se le da fabulosamente bien eso de hilvanar historias, completar tramas y poner cada pieza en su sitio, cuan un aterrador puzzle. Al césar lo que es del césar.

Y es que “La traición de los revvebs” responde a los enigmas que se habían quedado en el tintero en “Esclavos de la tierra” mediante una nueva historia en la que conocemos a los revvebs, una raza extraterrestre que convive camuflada entre los seres humanos y que creó nuestra especie y algunas otras. Uno de estos extraterrestres que se hace pasar por un hombre llamado Santiago, descubre el espeluznante plan de un grupo de sus congéneres que hará peligrar la supervivencia de la humanidad, a la cual Santiago quiere proteger a toda costa. Pronto, este ser reunirá a una serie de adeptos a su causa para defender a los seres humanos, burlando a la policía de su raza y sorteando una serie de obstáculos para desarrollar el plan que anteriormente (y luego en el tiempo) vimos ejecutado en “Esclavos de la tierra”. Visiones de futuro y un libro con hechizos que bien podrían haber salido de la imaginación de Lovecraft, serán fundamentalmente la clave para cambiar el destino de la humanidad, ¿lo conseguirán?

El hecho es que, si has leído “Esclavos de la tierra”, ya conocerás las consecuencias de este desesperado plan de Santiago, pero ahora sabrás cómo se gestó todo y el motivo real por el cual la humanidad acabó obligada a sobrevivir bajo tierra. Se desvela, además, el secreto del mago Jaime, un personaje que protagonizó mi capítulo favorito de la primera parte de la saga y al que ahora conocemos más en profundidad.

“La traición de los revvebs” te mantiene en tensión todo el rato con su ágil ritmo narrativo y la manera del autor de ir desgranando poco a poco los misterios en una trama que, como decía, cierra la historia anterior y que pide a gritos un tercer libro que explique en profundidad el modo de vida de ese futuro al que la humanidad está destinada y que quizás encuentre la manera de destruir la amenaza que le obliga a recluirse bajo tierra, algo que ya el autor me da la impresión de dejar pincelado.

Como siempre, Javier Núñez nos ofrece una historia original con todos los elementos de la literatura de ciencia ficción y pinceladas de terror que confirma mi teoría de que en España existen escritores muy buenos a los que (espero) el tiempo recompense debidamente. De momento, si te interesa “La traición de los revvebs” o su precuela, puedes encontrar estos libros en Amazon a un precio muy económico. Esperemos que Núñez siga con su saga y conozcamos nuevas historias que te presentaré, como no puede ser de otra manera, en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s