“Rojo” de Carlos Sisí: Comienzo esta trilogía sobre vampiros

Estándar

“Rojo” inicia la trilogía vampírica de Carlos Sisí, autor que últimamente ha aparecido con frecuencia en mi blog, debido a que he estado leyendo su saga sobre zombis. Ahora, cambiamos de registro y hacemos frente a un terror y violencia esta vez bajo el dominio de seres de afilados dientes y poderes mentales. Es el momento de que te prepares para “Rojo”.

Otra vez, Sisí imagina un mundo en el que la humanidad sucumbe ante seres imposibles y debe tratar de sobrevivir a duras penas, intentando comprender la naturaleza de un peligro que pone en jaque su existencia para anticiparse a él y poder derrocarlo. Con esta premisa común a la saga “Los caminantes” se desarrolla la historia de “Rojo”, pero en esta ocasión esas fuerzas del mal la encarnan los vampiros, otros seres de ficción que el autor maneja a las mil maravillas. Todo comienza cuando en Hillsdale, una pequeña localidad estadounidense, empiezan a producirse por la noche matanzas indiscriminadas que cesan con los primeros rayos del sol. Pero lo más extraño llega cuando muchos de los que sufren estos ataques nocturnos despiertan retorciéndose bajo los rayos del sol. Sonia, una policía del pueblo, se cree superada por los acontecimientos, pero pronto encontrará a Jimmy, un chico de trece años al que decide proteger y cuyos conocimientos de la mitología vampírica le pondrán en el camino correcto en su investigación de los seres que aterrorizan las noches de los ciudadanos. Por el camino, encontrarán a Jared un tipo violento pero valiente que les ayudará a sobrevivir hasta que, con el tiempo, su grupo crezca al unirse otros supervivientes y compañeros en esta peculiar lucha.

Poco a poco, y en medio de frenéticos capítulos de sangre, violencia y destrucción, el lector conocerá el motivo por el que estas criaturas de la noche están surgiendo (o más bien resurgiendo) bajo la influencia de Elexia, una vampira primigenia poderosísima que busca la manera de encontrar y rescatar a otro vampiro de superior poder, con el objetivo de dominar el mundo como antaño hicieran los de su especie. Si nuestros protagonistas no hacen nada para evitarlo, el ser humano será relegado de su puesto privilegiado para convertirse en mero alimento de estos seres antiguos como el tiempo. ¿Qué pasará?

De momento, en “Rojo” sólo comienza esta historia y tendré que esperar a leer los otros dos libros (el último recientemente publicado), para saber qué sucederá finalmente con la humanidad y los vampiros. Yo encantada de seguir con esta terrorífica trama que pone sobre la mesa un vampiro desmitificado de algunas creencias como el miedo al ajo o a las cruces, pero envuelto en teorías que ya conocía de otros libros como la degradación de su sangre y poder con cada nueva generación, su habilidad para hipnotizar o crear mentes-colmenas y su existencia desde tiempos inmemoriales. Además, conoceremos los términos que los personajes usan para referirse a los vampiros de cierto poder (mariscales), a los humanos hipnotizados que cuidan de sus señores vampiros (lo que se suele conocer como familiares, que aquí se denomina guardianes), o los humanos destinados a la alimentación de los vampiros a largo plazo (llamados vacas)

Como siempre, el desarrollo del libro es toda una experiencia narrativa, con pasajes de acción que le dan un ritmo vertiginoso que se frena en capítulos dedicados más a la investigación de hechos pasados y presentes, así como impresiones o testimonios de personas “después” de la línea presente de los acontecimientos. No sé si es un guiño a “Drácula” con su estructura epistolar, pero Sisí intercala capítulos a modo de diario de algunos personajes, así como entrevistas o documentos confidenciales.

En definitiva, otra vez me quito el sombrero ante el autor y su maestría con la literatura de terror y prometo firmemente que intentaré burlar el influjo de Elexia para leer los dos siguientes libros y conocer la estrategia completa de los vampiros y ver cómo se las ingenia la humanidad para no dar carpetazo definitivo a su existencia. ¡Quédate por aquí para enterarte de todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s