“Los caminantes V: Tempus fugit” de Carlos Sisí: Un Juicio final plagado de zombis

Estándar

“Los caminantes V: Tempus fugit” es la quinta entrega de la exitosa saga de zombis escrita por Carlos Sisí que engancha a quien tiene oportunidad de leerla, empezando por una servidora. En poco tiempo he avanzado en esta historia de ficción y terror hasta llegar a este quinto libro, el último publicado hasta la fecha.

Cuando me puse a leer “Los caminantes V: Tempus fugit” pensaba equivocadamente que era el final de esta saga de zombis. Estaba ansiosa por saber en qué terminaba todo, pero ya al final del libro me di cuenta de que la historia no acababa aquí y que este quinto libro era el último publicado, aunque no el cierre de la saga. Pero, ¿qué más les queda por vivir a Juan Aranda y compañía? Por el momento y, si ya has leído las entregas anteriores, puedo avanzarte que nuestros viejos amigos están lejos de sentir la paz y tranquilidad que parecía prometerles la vacuna y su nueva condición de Aeternum. Tras la catástrofe de Barcelona, el grupo protagonista vuelve a Térmens, Lleida, con el objetivo de sobrevivir y seguir investigando todo lo relacionado con el fenómeno zombi y su solución. Ahora, los supervivientes descubren que muchos de los Aeternum están empezando a entrar en un estado plano, casi autómata y que esto sea el futuro de la “humanidad” es algo que preocupa a los protagonistas, que deciden volver a su antigua base de Carranque en Málaga para intentar encontrar bajo sus escombros posibles apuntes científicos que den respuestas a sus nuevas inquietudes. Sin embargo, algo inesperado ocurre antes, cuando un antiguo y casi olvidado personaje vuelve con un ejército de zombis que atacará brutalmente las defensas de los supervivientes en CuraMed.

Aunque creo que éste no es el mejor libro de la saga, es una digna continuación de la misma, con pasajes muy buenos, grandes dosis de terror y acción y la introducción de nuevos y simpáticos personajes que refrescan un poco la trama. El libro se lee de un tirón, se disfruta mucho y su final te deja nuevamente en ascuas, con el añadido de que, esta vez, tendré que esperar a que se publique su continuación para saber qué ocurre con unos personajes que parecen a las puertas de cambiar muchas cosas, pero con un peligro de grandes dimensiones acechándoles.

Una vez más, Carlos Sisí introduce en “Los caminantes V: Tempus fugit” una atmósfera terrorífica, con escenas estremecedoras y vuelve a jugar con la idea del destino y los encuentros entre personajes clave en el desarrollo de la trama, además de implementar la cada vez más fatídica impresión de que la esperanza para la humanidad está ya casi perdida y que todo podría ser una especie de castigo divino o juicio final al que se unen nuevos inconvenientes como una lluvia persistente de dimensiones casi bíblicas.

El caso es que me tocará esperar para leer el próximo y (no sé si último) libro y esclarecer muchas cosas. Mientras tanto, te aconsejo que te pongas al día con esta historia de zombis y no te demores más en disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer al género de terror y ficción, porque ya sabes que el tiempo vuela. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s