“Guardianes de las tinieblas III: La decisión” de J.M. Guilengo: Nuevos misterios y traiciones antes de la batalla final contra el mal

Estándar

“Guardianes de las Tinieblas III: La decisión” es la tercera entrega de la ya oficialmente convertida en saga “Guardianes de las tinieblas” de J.M. Guilengo, un joven escritor de fantasía que vuelve a sorprender con su gran poder imaginativo y una trama muy bien hilada. Si no te dan miedo los vampiros, demonios y demás seres del averno, quédate para saber más sobre esta interesante novela juvenil.

J.M Guilengo ha ido introduciendo en los libros que conforman “Guardianes de las Tinieblas” una original versión de personajes mitológicos que viven en la actualidad y que deben escoger en qué bando luchar cuando las fuerzas del bien y el mal vuelvan a enfrentarse como ya ocurriera antaño, en una época en la que el semi-demonio Asdrahás quiso alzarse para sumir al mundo en las tinieblas.  En “Guardianes de las Tinieblas III: La decisión” esta guerra final parece estar más cerca que nunca y algunos personajes como el vampiro Derek se sienten confusos sobre qué camino tomar. Así, Derek decide pasarse al lado del enemigo para conseguir información sobre su causa y, de camino, conocer mejor a su familia vampírica. El no-muerto cruzará a otros mundos para conquistarlos en nombre de Asdrahás, entrenará sin descanso y formará parte del consejo secreto del malvado demonio, pero pronto empezará a dudar sobre sí mismo y sus lealtades, absorbido por el hechizante poder de convicción de Asdrahás. ¿Qué decisión tomará Derek finalmente?

Pero no toda la historia gira en torno al joven vampiro. Por su parte, los discípulos del líder de los Cazadores de las Tinieblas, Renán Covas, siguen entrenándose y aprendiendo a usar sus poderes y habilidades, con el único fin de derrotar al mal emergente que cada vez se siente con más fuerza en la ciudad de Barcelona. Por primera vez, la historia profundiza en la vida de los Cazadores de las Tinieblas originales, cuyo pasado salpicado de secretos y misterios va aflorando a su recuerdo con más fuerza que nunca. Reunidos por fin en un cónclave especial, el lector que ha seguido las peripecias de Renán y compañía, podrá conocer a casi todos sus primeros integrantes y comprender así muchas cosas.

¿Qué nos espera en “Guardianes de las tinieblas III: La decisión”? Ante todo, una buena historia de fantasía enfocada a los más jóvenes, pero que cualquier adulto puede disfrutar y que mejora respecto a las entregas anteriores en varios aspectos: para empezar, el autor introduce varios misterios o enigmas que picarán la curiosidad del lector, a la vez que enriquece la trama con nuevos personajes y lugares que hasta ahora desconocíamos, con capítulos repletos de misiones y extrañas aventuras. Magia, secretos, revelaciones y traiciones son el leitmotiv de esta novela que termina dejando la puerta abierta a una cuarta entrega, posiblemente conclusiva. Habrá que esperar un poco más para saber si Asdrahás logra o no salirse con la suya…

Si te gusta la fantasía juvenil con tintes tenebrosos, te animo a que conozcas la obra de J.M. Guilengo  en Amazon y así de camino apoyas a autores jóvenes y autopublicados que buscan su pequeño hueco en nuestras estanterías y en nuestros corazones. ¡Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s